Main logo

Solicitará Navor Rojas licencia para separarse del cargo; buscará candidatura por Pachuca

El regidor del ayuntamiento de Pachuca realizará la petición antes de que culmine el primer trimestre de 2020

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. – El regidor morenista de Pachuca, Navor Alberto Rojas Mancera solicitará licencia para separarse de su cargo en el ayuntamiento capitalino antes de que concluya el primer trimestre de 2020, toda vez que pretende contender en los próximos comicios electorales, de los cuales acusó, hay actos anticipados de precampaña.

El asambleísta que hasta 2018 se ostentó como regidor independiente para después formar parte de la fracción edilicia de Movimiento Generación Nacional (Morena) en el cabildo de Pachuca, refirió que el próximo 26 de marzo solicitará licencia para separarse del cargo y participar en las elecciones donde se renovarán 84 alcaldías.

Aunque precisó que la fecha límite para realizar dicho trámite es el 8 de abril, dijo que el permiso lo gestionará antes que culmine el primer trimestre de esta anualidad.

Respecto a la elección para la presidencia municipal de Pachuca por la que aspira, Rojas Mancera evocó que existen encuestas que circulan en plataformas digitales que no están avaladas por órganos como el Instituto Estatal Electoral; incluso, acusó que son formuladas por personas que “quieren posicionarse”.

De igual manera, el simpatizante de Morena señaló que en colonias de la capital de Hidalgo existen actos anticipados de precampaña.

Hemos visto por ahí mochilas, lentes, una serie de regalos que me parecen como actos anticipados”.

Por tal motivo, el regidor dijo que el pasado 29 de enero durante una reunión con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena expuso que ciertas encuestas crean desventaja e impactan en el posicionamiento, ya que “algunas personas que no las conocía nadie ahora con las encuestas ya las conocen”.

Respecto a la posible alianza de Morena con otras fuerzas políticas en Pachuca, Rojas Mancera refirió que es una situación que estará a cargo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Los acuerdos se van a llevar en el CEN directamente. Como me lo expresó el Comité Nacional, están platicando tanto con el PES (Partido Encuentro Social) como con el (Partido) Verde, pero nosotros no lo sabemos aún, yo en lo personal voy a respetar los tiempos que marca el partido y que marquen los órganos electorales”, concluyó.

ANTECEDENTE

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión que el asambleísta se separa del cargo en lo que va de la administración municipal 2016-2020.

En marzo de 2018, Rojas Mancera también solicitó una licencia con la que pretendió ocupar un cargo como diputado local por el distrito de Pachuca y bajo el partido de Morena; cargo que no ganó, toda vez que el exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Veras Godoy ocupó dicha curul en la LXIV legislatura del Congreso local.

 

 

 

jgp