Main logo

Narcomenudeo en UNAM, sin vínculos con Cártel de Tláhuac: Procurador

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó de la detención de cinco narcomenudistas en las inmediaciones de CU

Escrito en METRÓPOLI el

El procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio negó que la balacera que dejó dos muertos pasado viernes en Ciudad Universitaria, se encuentre relacionada con las actividades del Cártel de Tláhuac.

Informó que dos hombres están detenidos por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo.

Añadió que las bandas que ahí operan son núcleos dedicados al narcomenudeo en la delegación Coyoacán, sobre todo en la zona de Santo Domingo y Ciudad Universitaria. Por lo que desde entonces no han cesado las detenciones en la zona.

Dijo que ahora se encuentran a disposición de las autoridades dos hombres por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo con fines de uso comercial, mismos que en calidad de testigos declararon que la balacera se trató de una riña entre compradores y vendedores.


TE PUEDE INTERESAR LEER: Doble asesinato revela, otra vez, narcomenudeo en la UNAM


Además, agregó que están en busca de la persona que detonó el arma que privó de la vida a dos personas el pasado viernes en la zona del frontón en las inmediaciones de la facultad de Contaduría de la UNAM.

Dijo que se analizan los videos captados por cámaras de seguridad para extraer imágenes del presunto homicida, cuyo retrato hablado ya fue elaborado por personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.


CAEN CINCO POR NARCOMENUDEO


La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó sobre la detención de cinco personas, en dos operaciones distintas, por el delito de narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria en la delegación Coyoacán.

El jefe del Estado Mayor Policial, Miguel Soria González, dijo que la primera detención ocurrió el sábado cuando dos jóvenes, de 19 y 24 años, fueron sorprendidos en Insurgentes Sur, colonia Ciudad Universitaria, intercambiando dinero por paquetes.

Tras la aprehensión les fueron asegurados dos paquetes con 10 bolsas pequeñas, todas con hierba seca con las características de la marihuana. 

La segunda detención ocurrió el domingo en la calle Antonio Delfín Madrigal de la misma colonia, cuando tres sujetos de 26, 29 y 30 años, fueron detectados por elementos del Estado Mayor Policial.

Luego de darse cuenta de la presencia de los agentes, los hombres trataron de darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos a unas calles y se les aseguraron ocho envoltorios con una sustancia con las propiedades de la cocina y 54 bolsas pequeñas con hierba verde con las características de la marihuana.

Soria González indicó que en lo que va del año han sido detenidas 21 personas por narcomenudeo en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

El funcionario negó que hasta el momento se haya relacionado a los cinco detenidos con los hechos del pasado viernes, en el que una riña a balazos dejó dos personas muertas dentro de CU.