Main logo

Nadadoras hidalguenses ganan 4 medallas en ARENA Grand Prix

Valentina Mancera, Ester Castañeda y Natali Gómez ganaron cuatro preseas para Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las hidalguenses Valentina Mancera Dos Santos, María Ester Castañeda y Natali Gómez consiguieron cuatro medallas, un oro y tres bronces, en la competencia ARENA Grand Prix de Natación Junior 2020, el cual se llevó a cabo este fin de semana.

Valentina Mancera consiguió dos medallas, la primera fue en la prueba de 100 metros libres, en la cual ganó el oro con un tiempo de 1:02 minutos en la categoría Infantil B; mientras que la segunda fue una presea de bronce en los 200 metros libres.

En la categoría Juvenil A, la hidalguense María Ester Castañeda subió al podio en tercera posición en la prueba de 200 metros mariposa, ya que finalizó cuando el cronometro marcó los 2:27 minutos.

Lee más en LSR Hidalgo: Cien años de la tragedia: declaran Patrimonio Cultural a mina El Bordo

Asimismo, Natali Gómez también ganó una medalla de bronce cuando, en la prueba de 100 metros pecho, llegó a la meta con un tiempo de 1:18 minutos.

De acuerdo con información del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), la delegación está conformada por nueve nadadores hidalguense, quienes son dirigidos por Gustavo Martínez Mendoza.

En el ARENA Grand Prix de Natación Junior 2020 participaron 786 nadadores de 29 estados de la República Mexicana.

Además, el Inhide dio a conocer que la siguiente fecha para nadadores hidalguenses será del 2 al 6 de abril, cuando participarán en el ARENA Grand Prix de Natación Senior 2020.



emh