Main logo

VIDEOS: normalistas intentan ingresar a Palacio Nacional y los repelen con gas

Elementos de seguridad bloquearon el acceso y ante un primer intento de entrar a Palacio por parte de los jóvenes usaron gases lacrimógenos

Escrito en NACIÓN el

Estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa buscaron abrir una puerta de Palacio Nacional para ingresar a protestar dentro del recinto, lo que llevó a policías militares y personal de vigilancia de Palacio Nacional a lanzarles gas.

Los normalistas de Ayotzinapa dañaron una de las puertas de Palacio Nacional ubicada sobre la calle Moneda, pues luego de ser replegados, empezaron a golpearla con diversos objetos.

La madrugada de este lunes, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa protestaron en las inmediaciones del edificio histórico y trataron de ingresar a la fuerza.

Los inconformes demandan plazas automáticas para egresados de las normales rurales.

Elementos de seguridad bloquearon el acceso y ante un primer intento por parte de los jóvenes usaron gases lacrimógenos.

Posteriormente, los manifestantes golpearon la puerta utilizando vallas guardarraíles colocadas para controlar la entrada a Palacio. Luego se retiraron del acceso.

La Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia informó que los estudiantes serán recibidos a las 18 horas por funcionarios de la Secretaria de Educación Pública (SEP).

 

Con información de Reforma

 

(Mauricio Oblea)