Main logo

VIDEO: Sacan de programa de CNN a Quadri por “discurso de odio”; Morena pide desaforarlo

El presentador de noticias pidió que mandaran a corte comercial puesto que no podía replicar las ideas discriminatorias del diputado

Escrito en NACIÓN el

El diputado del distrito 23 en la Ciudad de México, Gabriel Quadri, del PAN fue expulsado del programa en vivo del periodista Camilo Egaña en CNN por emitir un "discurso de odio". 

A mitad de la entrevista el conductor y periodista pidió que mandaran a corte comercial para permitir que Quadri saliera de la emisión y así dejar de dar reproducción a sus opiniones. 

"Este no es el canal para profanar su discurso de odio, en CNN en Español no lo aceptamos, váyase a otro canal".

A la mesa de opinión también acudió la diputada federal de Morena, Salma Luévano quien en días recientes se rapó a modo de protesta exigiendo un alto a los transfeminicidios propiciados por discursos de odio, en especial señaló el emitido por Quadri.

"La ideología Trans pretende deshumanizar y cosificar a las mujeres y convertirlas en "personas gestantes" o "personas con vagina". Esperemos que no lo permitan", publicó Quadri a través de sus redes sociales. 

Es por ello que Luévano tomó el despojarse de su cabello como una forma de pedir por las vidas de mujeres trans que se han perdido. 

México es el segundo país con más asesinatos por crímenes de odio, después de Brasil, de acuerdo con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra las personas LGBT+.

De 2014 a 2020 se registraron 209 crímenes de odio, siendo el 2019 el año de mayores casos, con 75. 

Ante el caso, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) se sumó al rechazo de los discursos transfóbicos emitidos por el diputado federal, Gabriel Quadri. 

La dependencia atendió la queja presentada por la legisladora Salma Luévano y advirtió que desde su trinchera determinará lo correspondiente en conformidad con la ley en materia y procedimiento de quejas.

Por su parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado pidió que Gabriel Quadri sea desaforada por su discurso de odio y discriminación. 

"En este México no podemos tolerar que una persona así de impresentable sea un representante popular", dijo.

Esta es la tercera vez que Quadri es motivo de debate público luego de mirar lascivamente a una de las edecanes presentes en el debate presidencial de 2012; la segunda ocasión fue denunciado en el muro del acuso de la Universidad Iberoamericana, en fungía como profesor.

DISCURSOS BIOLOGICISTAS, REPRODUCTORES DE DISCURSOS PATRIARCALES

La periodista Diana Juárez, de La Cadera de Eva, entrevistó a César Torres, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (Cieg) quien concluyó que el discurso de Quadri apela a respetar la biología y las ciencias, que a su vez, de acuerdo con "Lia, la Novia Sirena", una pedagoga y activista trans se empata con discursos biologicistas y esencialistas que no funcionan y atienden a discursos patriarcales cuya hegemonía se basa en la concepción de un mundo dominado por el hombre y por tanto, los derechos y espacios sociales benefician a quienes se alinean a normas heterosexuales-cisgénero. 

"Estamos invalidando otras formas de comunicación", dijo.


na