Main logo

VIDEO: acepta Córdova comparecer ante diputados; “oportunidad para el diálogo”

La Jucopo de San Lázaro citó a Lorenzo Córdova el 5 de noviembre, a las 10:00 horas, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno

Escrito en NACIÓN el

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró comparecer ante la Cámara de Diputados el próximo 5 de noviembre para explicar los requerimientos presupuestales de 2022, por casi 19 mil millones de pesos.

TAMBIÉN LEE: Así serán las comparecencias por la Glosa del Informe y Pandora Papers

El consejero expuso que el encuentro será una “oportunidad invaluable para explicar los requerimientos presupuestales” aprobados por el Consejo General del INE.

Lorenzo Córdova recordó que la solicitud de gasto del INE incluye, de manera precautoria, las partidas para una eventual consulta popular y un ejercicio de revocación de mandato, en caso de que la ciudadanía así lo solicite.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, informó que el pasado viernes dio respuesta a Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, para aceptar la invitación a comparecer.

Propiciará un diálogo institucional respetuoso y constructivo con las legisladoras y los legisladores y un intercambio de información para transparentar la ejecución de los recursos de la Nación

Córdova Vianello dejó en claro que el INE ejerce su autonomía a plenitud, pero “mantiene siempre abierto al diálogo y colaboración con las demás instituciones del Estado mexicano”.

Como constitucionalista, como titular de un órgano del estado mexicano y como demócrata convencido de la necesidad del diálogo respetuoso entre instituciones, celebro la invitación que se me ha formulado

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro citó a Lorenzo Córdova el 5 de noviembre, a las 10:00 horas, en el marco del análisis del Tercer Informe de Gobierno.

 

rst