Main logo

Van por sanción a quien ofendió a tuitera desde cuenta de FGR

El personal consultado por LA SILLA ROTA comentó que se realiza la investigación para determinar responsabilidades

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Órgano Interno de Control una investigación para deslindar responsabilidades por la difusión de un texto en la cuenta de Twitter de la institución en la que se ofende a una usuaria.

De acuerdo con el portal de la FGR, la comunicación en redes sociales se encuentra a cargo de la Dirección General Adjunta de Opinión Pública y Comunicación Social, bajo el mando de Adriana “N”.

Fuentes de la dependencia comentaron que la persona a cargo de la Dirección General Adjunta de Opinión Pública y Comunicación Social es familiar de Sara Irene Herrerías Guerra, Titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR.

El personal consultado por LA SILLA ROTA comentó que se realiza la investigación para determinar responsabilidades, ya que hasta el momento no se tiene la certeza de que el texto redactado en la cuenta de twitter @FGRMexico fuera enviado del teléfono personal de Adriana “N”, por lo que esperarán las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

El 4 de marzo la usuaria Araceli Benítez (@aracelibs) escribió en la red social:  

No esperaba nada bueno de él, pero es muy triste que haya confirmado una vez más lo que siempre advirtieron los analistas: Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México

Después, a través de la cuenta oficial de la FGR “@FGRMexico”, fue redactado el siguiente texto en respuesta a Araceli Benítez (@aracelibs)

El peligro para México son las personas como tú, sin un gramo de inteligencia

La respuesta fue borrada minutos después, pero la usuaria, así como otros internautas capturaron la imagen del texto. 

Este lunes, a través de un texto enviado por la cuenta de Twitter de la FGR, la institución aseguró que realizaban las investigaciones para deslindar responsabilidades.

La FGR desaprueba en forma absoluta el mensaje de Twitter cuya responsabilidad es de quien lo envió, razón por la cual se ha solicitado de inmediato al Órgano Interno de Control (OIC) el procedimiento correspondiente

(María José Pardo)