Main logo

Vacuna Curevac entra a Fase III en México: Ebrard

Al igual que la de Pfizer, la vacuna de Curevac es de RNA mensajero y se deben aplicar dos dosis, aunque con una diferencia de 28 días

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció este viernes que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó que se realice el ensayo clínico de fase III de la vacuna contra covid-19 elaborada por Curevac.

Ebrard Casaubón  anunció la decisión a través de su cuenta de Twitter: “Cofepris aprobó la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en nuestro país, muy buena noticia”.

Al igual que la de Pfizer, la vacuna de Curevac es de RNA mensajero y se deben aplicar dos dosis, aunque con una diferencia de 28 días. El laboratorio alemán comenzó apenas en diciembre esta etapa del ensayo clínico de la vacuna.

Este ensayo de fase III se suma a los dos que ya se llevan a cabo en el país, el de la vacuna elaborada por CanSino Biologics, que inició desde noviembre en la Ciudad de México y otros 16 estados del país, y el del laboratorio Janssen, de Jhonson & Jhonson, que se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Asimismo, a finales de diciembre el canciller anunció también que en nuestro país se va a realizar el ensayo clínico de la vacuna de Novavax, aunque todavía está a la espera de que Cofepris le dé su aprobación.