Main logo

UNAM ofrece a su personal aumento salarial de 3.4%

Se trata de un incremento de 3.4% directo al salario, y 1.8 por ciento en prestaciones que entrará en vigor a partir del 1 de noviembre

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó al sindicato de trabajadores administrativos un incremento de 3.4 por ciento directo al salario, y 1.8 por ciento en prestaciones que regiría del 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2021.

Puedes leer: Abren primer centro de cómputo en la UNAM para estudiantes y docentes

El secretario Administrativo de esta casa de estudios, Luis Álvarez Icaza Longoria, presentó el ofrecimiento salarial al Comité Ejecutivo del STUNAM, encabezado por su secretario general, Agustín Rodríguez Fuentes.

Acompañado de la titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM, Mónica González Contró, Álvarez Icaza destacó el arduo trabajo entre ambas partes, el cual se efectuó en condiciones inéditas con el uso de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

Asimismo, se entregó el resultado de la revisión integral del Contrato Colectivo de Trabajo que regirá durante el periodo 2020-2022.

Álvarez Icaza explicó que llevar a cabo una revisión salarial no resulta sencillo y fue más complicado ahora con la emergencia sanitaria, que ha impactado fuertemente la situación económica mundial y nacional.

Destacó que se atendieron las nuevas disposiciones legales que rigen en materias de negociación y contratación colectiva.


kach