Main logo

UNAM: exámenes a bachillerato y licenciatura serán presenciales

La decisión de aplicar los éxamenes de forma presencial es para asegura equidad, certeza y transparencia para los aspirantes, informó la UNAM

Escrito en NACIÓN el

Los exámenes para ingresar a bachillerato y a licenciatura a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizarán de forma presencial, así lo confirmó la máxima casa de estudios.

La UNAM asegura que la decisión de aplicar el examen de forma presencial asegura equidad, certeza y transparencia para los aspirantes.

Algunas universidad en México han implementado los exámenes por línea, en el caso de la UNAM el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior.

Las fechas y sitios de aplicación para los exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia.

Tanto la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) como el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), avalaron la determinación de la máxima casa de estudios en realizar de forma presencial los exámenes.


kach