Main logo

UNAM dará tablets a alumnos de bachillerato y licenciatura

La máxima casa de estudios adquirió 20 mil tablets que dará a estudiantes de escasos recursos para seguir la clases en línea

Escrito en NACIÓN el

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que con motivo del inicio escolar a distancia los dará tabletsalumnos de bachillerato y licenciatura que no cuenten con el equipo necesario para tomar clases en línea.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

La máxima casa de estudios informó que para ello destinado recursos extraordinarios para poner en marcha el Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes mediante la adquisición de 20 mil tablets con capacidad de datos incluida, que se irán otorgando de manera gradual a los estudiantes con menores recursos económicos y con dificultades para tomar sus clases.

"Los términos, condiciones y procedimientos para el préstamo de los dispositivos serán dados a conocer en las próximas semanas", precisó.

El objetivo del Plan de Emergencia es generar las condiciones necesarias para que las y los estudiantes de la UNAM, particularmente quienes provienen de familias con escasos recursos o quienes se han visto afectados económicamente por la pandemia, puedan acceder a equipos y servicios tecnológicos que favorezcan a su aprendizaje y el desarrollo de su trabajo académico de manera remota.

Como parte del Plan de Emergencia todos los planteles de la UNAM como CCH, ENP, facultades y escuelas podrán a disposición del alumnado los centros de cómputo, a los cuales puedan acudir en cuanto las condiciones sanitarias sean óptimas.

Además, se instalarán siete centros PC Puma, en los que los estudiantes pueden solicitar el préstamo de tablets y computadoras en diferentes espacios de la Universidad como el Centro de Exposiciones, en el MUCA y en la Biblioteca Central del campus ciudad universitaria; en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en las facultades de estudios superiores FES Acatlán, FES Zaragoza y FES Iztacala, con alrededor de un millar de dispositivos conectados a internet.

Estos centros estarán abiertos hasta que el semáforo epidemiológico esté en amarillo, informó la UNAM.

Sumado a estos esfuerzos la Universidad fortalecerá su programa de becas, con el fin de evitar que los estudiantes abandonen sus estudios durante la contingencia sanitaria.

Además se mantendrán los cursos de capacitación en línea que diversas instancias universitarias imparten a nuestro cuerpo docente para mejorar sus capacidades educativas con la tecnología y la educación a distancia. A la fecha han sido capacitados ya alrededor de 6 mil 500 profesores y profesoras.


kach