Main logo

Un día en la fila para vacuna covid, el México de siempre: Sergio Aguayo

El académico Sergio Aguayo hizo fila para recibir una dosis de AstraZeneca, de las recién llegadas desde la India

Escrito en NACIÓN el

La vacunación a adultos mayores, que arrancó tras la llegada de 870 mil dosis de la farmacéutica de AstraZeneca, significó la formación de largas filas, como en la que estuvo el académico Sergio Aguayo. “Soy el número 248 de la cola. Hay buena vibra en la cola. Es el México de siempre”, escribió en su cuenta de Twitter.

Su turno lo lleva en el dorso de la mano izquierda marcado con un plumón. “Entre dos y cuatro horas”, le responde un Servidor de la Nación al preguntar sobre el tiempo que falta para llegar a ser vacunado.

“Consensos de la fila. Los de la CDMX (chaleco verde del Instituto del Deporte y quienes marcaron el número para evitar colados) son más simpáticos que “Los de Morena”(palabras de adulto mayor)”, narra Aguayo.

La solidaridad entre quienes están formados hace llevadera la espera en la fila, afirma. Y no faltan imágenes típicas como los vendedores de futsis congelados, hot dogs o cubrebocas. 

“Termino la espera. Ya me pusieron la vacuna … una Servidora a tomarme una foto sin las caretas. Para ‘hacerme una historia clínica’”. concluye el analista.

El asesor político Rubén Aguilar, se quejó por pasar tres horas formado en una fila sin que esta avanzara. "Las personas no protestan, no hacen ninguna crítica. Su resignación duele", tuiteó.

 

(djh)