Main logo

Twitter suspende más de una docena de cuentas del gobieno de Venezuela

La medida alcanzó al Ministerio del Petróleo y al comando operativo de las Fuerzas Armadas

Escrito en NACIÓN el

Twitter suspendió más de una docena de cuentas asociadas con el gobierno y el ejército de Venezuela, incluido el Ministerio de Petróleo y el comando operativo de las Fuerzas Armadas.

El gobierno venezolano criticó la medida poco después de que las cuentas se suspendieron por primera vez el martes, sin explicación ni anuncio de Twitter. Algunas de las cuentas inicialmente suspendidas, incluidas las del Banco Central y el Ministerio de Finanzas, fueron restauradas más tarde.

"¡Alerta! La gente de Venezuela, el gobierno opresivo de los EU bloqueó la cuenta de Twitter del CEOFANB y otros ", escribió el comandante militar Remigio Ceballos en Twitter, refiriéndose al comando operativo estratégico de las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

Twitter en un comunicado el miércoles dijo que el servicio tiene "sistemas proactivos" que tienen como objetivo detectar "manipulaciones de la plataforma", pero que dichos sistemas pueden cometer errores que los propietarios de las cuentas pueden apelar.

La compañía, que no ofreció más comentarios sobre el asunto venezolano, a menudo revela desmantelamientos de operaciones de información que buscan manipular su plataforma.

(José Guaderrama)