Main logo

Tunden a Lilly Téllez por tuits en contra del aborto

Lilly Téllez causó polémica con un par de tuits en contra del movimiento de mujeres y con una serie de imágenes que simulan el procedimiento del legrado

Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

En un día de marchas feministas bajo la consigna de que se apruebe el aborto en todo el país, la senadora Lilly Téllez causó polémica con un par de tuits en contra del movimiento de mujeres y con una serie de imágenes que simulan el procedimiento del legrado, por lo que fue duramente criticada en redes sociales.

Lee más en La Silla Rota: Exigen feministas aborto legal en todo el país

La integrante del grupo parlamentario del PAN mandó un mensaje claro contra las mujeres que se manifestaron a favor de la interrupción legal del embarazo: “El trapo verde es la muerte”.

En otro mensaje en Twitter, Téllez arremetió contra el mismo colectivo con la siguiente frase:

“Yo no soy feminista. Soy libre, fuerte y femenina”, lanzó.

La senadora panista fue recibida con insultos, críticas y cartones en contra de su postura en contra del aborto y en contra de los grupos feministas que protestan para que se respete la libertad de las mujeres.

Uno de los tuiteros le reclamó a la senadora difundir información falsa, ya que las imágenes que publicó corresponden a una etapa avanzada de gestación, sin embargo, Téllez le respondió: “Entiendo su asombro, son imágenes durísimas y hay más, le recomiendo ver cómo se hacen los abortos para que no se deje engañar”.

El plazo máximo para abortar que exigen las mujeres y que ya se establece en leyes como las de la Ciudad de México es de 12 semanas de gestación, por lo que exigen a las autoridades brindar las condiciones para que estos procedimientos médicos se lleven a cabo de manera segura y gratuita.

En las marchas de ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México indicó que 13 manifestantes y 43 mujeres policías resultaron lesionadas por diversos golpes y quemaduras durante los enfrentamientos. Solo cuatro uniformadas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.

La Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos denunció que hubo uso excesivo de la fuerza de parte de las autoridades contra los colectivos feministas, al agredirlas y retenerlas para impedirles avanzar al Zócalo.

(Luis Ramos)