Main logo

Tras acuerdo con Fundación Slim, ¿quién maquilará la vacuna vs covid?

Laboratorio mexicano se hará cargo de la producción final de la inmunización de la potencial vacuna que prepara la Universidad de Oxford con AstraZeneca

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se dio a conocer el acuerdo entre Fundación Slim y AstraZeneca para producir hasta 250 millones de vacunas contra covid-19 para Latinoamérica, el laboratorio Liomont anunció que será el encargado de la producción final de la vacuna en México.

Ya se están haciendo los ajustes necesarios para que nuestro país tenga acceso a la vacuna contra covid-19. Este jueves, Liomont detalló que se encargará de la producción final de la inmunización, ya que recibirá la materia prima fabricada por el laboratorio mAbxience, que AstraZeneca eligió en Argentina para producir el reactivo.

Recordó que la potencial vacuna de la Universidad de Oxford actualmente se encuentra en la fase 3 de estudios clínicos. De ser positivos los resultados, se propondrá su registro ante las diferentes agencias de salud y una vez que se obtenga, iniciará su fabricación.

El miércoles, la Fundación Slim, firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca, que radica en Argentina, para producir entre 150 millones y 250 millones de vacunas contra covid-19 para distribuirse únicamente en América Latina.

Se prevé que esta vacuna esté lista para el primer semestre de 2021. En este caso, la fundación que encabeza el empresario Carlos Slim ayudará a que el costo de la inmunización sea accesible, de entre 3 y 4 dólares por dosis, lo que permitirá que la población tenga acceso oportuno.