Main logo

¿Tiburona dormida?; “es un problema de la vista”, dice diputada de Morena

Armendáriz no es la única tiburona que ha sido captada con los ojos cerrados, el empresario Carlos Bremer fue visto cabeceando en la mañanera

Escrito en NACIÓN el

La empresaria y ahora diputada por Morena, Patricia Armendáriz fue captada dormida en la Cámara de Diputados.

La ex participante del programa Shark Tank, fue captada con los ojos cerrados en la sala de sesiones de San Lázaro, sobre la imagen que circula en redes la ex tiburona comentó su cuenta de Twitter que no estaba dormida, que sufre de un problema de la vista por ello los ojos cerrados.

Armendáriz Guerra nacida en Comitán, Chiapas participó en las elecciones intermedias del pasado 6 de junio donde ganó una diputación por Morena.

La simpatizante de la Cuarta Transformación ya ha sido tema de conversación en otras ocasiones, hace unas semanas en una entrevista con Fernando del Collado, la ahora legisladora aseguró que el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña era un “patriota”.

En la plática el periodista también cuestiono a la empresaria sobre las conferencias mañaneras del presidente López Obrador, mencionó que son una “doctrina”, sin embargo, cuando del Collado le repitió lo que dijo, ella negó haber mencionado esa palabra.

Patricia Armendáriz estudió la licenciatura en Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y además tiene una maestría en Desarrollo Económico en la Universidad de Cambridge y un doctorado en Economía en la Universidad de Columbia.

Guerra es dueña de Financiera Sustentable que es una entidad especializada en la colocación de crédito para la adquisición de vehículos de transporte público que funcionan con gas.

En junio de 2020, Armendáriz acompañó al presidente López Obrador a Washington como parte del grupo de empresarios que fueron con el mandatario a una reunión con el expresidente Donald Trump, en el marco de la entrada en vigor del T-MEC.

Armendáriz no ha sido la única que ha sido captada con los ojos cerrados en algún recinto público, en agosto su colega y amigo el empresario Carlos Bremer fue captado cabeceando durante la mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional.

La imagen del Bremer fue compartida por la periodista Dalila Escobar, quien capto al empresario dormido durante la intervención de Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien se encontraba leyendo el acuerdo del sindicato para el regreso a clases.

¿QUIÉNES SE HAN ECHADO "UN COYOTITO"?

 Un “coyotito” siempre es bueno para la salud  y recuperar energías, aunque esta práctica es muy común entre la clase política en nuestro país.

Un ejemplo de ello, es el diputado Manuel Huerta que en tres ocasiones ha caído en los “brazos de Morfeo”, fue sorprendido mientras dormía en la Cámara de Diputados en 2019, cuando estaba la discusión en lo particular, de las reformas constitucionales en materia de revocación de mandato y consulta popular.

En septiembre de 2018, fue captado dormido cuando el exsecretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, asistió a la Cámara de Diputados a rendir su comparecencia que duró poco más de cuatro horas.


En octubre de ese año, legislador durmió en su curul. Ese día los diputados presentaron 38 iniciativas y discutieron cuatro puntos de acuerdo, por lo que la sesión se prolongó por más de siete horas; pero Huerta Martínez se justificó al decir que su siesta ocurrió porque "le dio el mal del puerco".

En 2015, la diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional y actriz, Carmen Salinas fue la protagonista de una fotografía que circulo en redes sociales y en la que se le acusa de haberse quedado dormida en su curul.

En 2017, la exdiputada del PRI también fue captada dormitando sobre la mesa de trabajo en una reunión en la Comisión de Radio y Televisión, lo ocasionó una serie de críticas.

En 2014, la diputada Irma Elizondo fue captada durmiendo plácidamente en el Congreso, en aquella ocasión algunos legisladores aseguran que sus ronquidos sonaban como Harley-Davidson.

Otra víctima del sueño, fue la diputada panista Cinthya Noemí Valladares Couoh, en esa ocasión la legisladora quedo exhibida luego de que su compañero de bancada, Alberto Coronado Quintanilla tomaba una  selfie  donde se observa a Valladares duermiendo.

El ahora gobernador de Hidalgo, Omar Fayad también fue captado hace unos años dormido en la antigua sede el Senado de la República, en la imagen se puede ver al priista prácticamente desmayado. 



kach