Main logo

TEPJF desecha quejas contra spots de Nueva Alianza

Magistrados determinaron que los promocionales 'Mujeres' y 'Turquesa Jóvenes' del Nueva Alianza no violan la norma electoral y están apegados a la libertad de expresión.

Escrito en NACIÓN el

Los spots en radio y televisión del Partido Nueva Alianza (Panal), impugnados por ciudadanos que denunciaron un discurso discriminatorio, lenguaje misógino e impropio, no violan la normativa electoral, sentenciaron los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La difusión de los promocionales en radio y televisión de la propaganda genérica del Partido Nueva Alianza, denominados ‘Mujeres’ y ‘Turquesa Jóvenes’, no constituyeron una violación a la normativa electoral, ya que la manifestación de ideas, expresiones y opiniones utilizadas en los mensajes se encuentran apegados al ejercicio de la libertad de expresión de los partidos políticos”, indicó la sentencia.

Los spots impugnados hacen referencia a frases como: “ser mamá es un trabajo de tiempo completo y que una madre soltera, se rompe la madre”, además de “Déjame adivinar, ¿tú también eres turquesa? ¡A huevo!”. En este sentido, los magistrados del TEPJF argumentaron que Nueva Alianza consideró necesario hacer uso de un lenguaje coloquial, el cual pudiera resultar incómodo o molesto, sin que esto se pueda tomar como un exceso a la libertad de expresión, puesto que no contiene elementos que puedan calificarse como ofensivos para la ciudadanía.

 

Con información de  El Universal.

 nm