Main logo

Simón Levy presenta su renuncia a Torruco y a AMLO

Vía Twitter, el ahora exfuncionario informó que presentó su renuncia por motivos estrictamente personales a su renuncia al cargo

Escrito en NACIÓN el

Este viernes, el subsecretario de Turismo del Gobierno Federal, Simón Levy, presentó su renuncia a Miguel Torruco, titular de la dependencia y agradeció a él y al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Vía Twitter, el ahora exfuncionario informó que presentó su renuncia por motivos estrictamente personales mi renuncia al cargo.

“Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión”, escribió.

¿Quién ocupará el cargo?

Tras la renuncia de Levy; el presidente, Andrés Mauel López Obrador designó a Alejandro Aguilera Gómez como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El ahora subsecretario de la Secretaría de Turismo es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado.

Aguilera Gómez se desempeñaba hasta el día de hoy como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.

AJ