Main logo

Siguen acusaciones entre aspirantes a la dirigencia de Morena

Las acusaciones entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo continuaron este fin de semana tras acusarse de hacer campañas en su contra

Escrito en NACIÓN el

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) instruyó a los dos aspirantes a la presidencia nacional de Morena a retirar todo tipo de propaganda en su favor, las acusaciones entre ambos continuaron este fin de semana. 

Mientras Mario Delgado solicitó a sus simpatizantes retirar los “apoyos” a su campaña, como pinta de bardas y espectaculares; Muñoz Ledo acusó que varios de sus conocidos y familiares han recibido llamadas en las que los invitan a votar por su contrincante. 

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo expuso el audio de una de esas llamadas, donde se escucha que una voz femenina pregunta si el interlocutor sabía que Mario Delgado compite por la presidencia de Morena y si lo conoce, oprima una tecla del teléfono. 

“Están recibiendo incesantes llamadas de empresas que promocionan la candidatura de mi inmoral adversario, Mario Delgado, esto está prohibido por la ley y debe ser sancionado”, afirmó Muñoz Ledo.

También cuestionó el costo que tienen las llamadas en favor de Mario Delgado, pues -afirmó- se necesitan varios millones de llamadas para poder abarcar el número de personas que son parte de la muestra, en el ejercicio de la tercera encuesta.

Durante un evento en San Luis Potosí, Delgado advirtió que a Muñoz Ledo “le cuentan chismes” las personas que llegan a su oficina. Y solicitó a sus simpatizantes retirar las muestras de apoyo a su campaña, para cumplir el nuevo mandato del INE. 

“Él está en su casa, en su biblioteca, llega mucha gente y le cuenta por ahí chismes. Pero no, nosotros tenemos principios, tenemos valores y perseguimos el ideal de la transformación, esa es nuestra lucha, queremos un partido organizado.

“Les pido por favor a todos los militantes, a todos los simpatizantes del país que esas muestras de apoyo las retiren, así lo ha solicitado el INE para que no tengamos ningún problema”, expresó Delgado.

La tercera encuesta del proceso y con la que se espera generar un desempate entre Delgado y Muñoz Ledo inició su aplicación este viernes, para generar resultados el próximo 23 de octubre. Pero la metodología de ésta es cada por casa.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó, este viernes, que los dos candidatos deben retirar toda la publicidad alusiva a su candidatura en redes sociales, páginas de internet y espectaculares, pues no se trata de un proceso de elección popular, sino interna de un instituto político, y bajo mandato judicial.