Main logo

Sicilia pidió a Calderón que despidiera a García Luna: LeBarón

Los hermanos LeBarón informaron que están ultimando detalles con Javier Sicilia de la marcha contra la inseguridad que planean realizar el 30 de enero de 2020

Escrito en NACIÓN el

La familia LeBarón reveló que el activista y escritor Javier Sicilia pidió al entonces presidente, Felipe Calderón Hinojosa, que despidiera a Genaro García Luna, quien era su secretario de Seguridad Pública.

“Don Javier (Sicilia) le pidió a Calderón, por favor, como pacto de buena fe: corre a Genaro García Luna”, dio a conocer este martes Julián LeBarón en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Julián LeBarón destacó que el problema en ese momento, en el que se realizaron las marchas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fue que no pusieron un plazo para que se concretara renuncias de las autoridades si no había resultados.

A su vez, Adrián LeBarón comentó que le sorprendió la captura de García Luna en Estados Unidos.

Recordó que luego de las manifestaciones en el sexenio de Calderón, Luis Cárdenas Palomino y García Luna arribaron a la comunidad LeBarón por el asesinato de algunos de sus habitantes en Benito Juárez, Chihuahua.

 

ALISTAN MARCHA

 

Los hermanos LeBarón dieron a conocer que prevén realizar la nueva marcha contra la inseguridad el próximo 30 de enero de 2020. Prevén que parta de Cuernavaca, Morelos, con dirección a la Ciudad de México.

Detallaron que se reunirán este martes con Javier Sicilia para ultimar detalles.

Afirmaron que la concentración no se realizará en contra del presidente López Obrador y que incluso invitarán a los habitantes a protestar en contra de sus respectivos gobernadores.

Los hermanos añadieron que pedirán que la violencia se reduzca en un 50 por ciento en un plazo de seis meses o exigirán el cese Fiscal General de la República y de todas las autoridades que estén fallando en sus labores.

 

lrc