Main logo

SFP impugnará amparo otorgado a Odebrecht

La Secretaría de la Función Pública alistaba tres casos para notificarlos a Odebrecht; sin embargo, un juzgado de distrito otorgó a la empresa un amparo

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de la Función Pública (SFP) está lista para actuar, tras la suspensión definitiva que el juzgado sexto en materia administrativa concedió a la empresa Odebrecht para evitar que sufra daños de difícil reparación.

Entrevistada al término de su participación en el sexto Seminario Internacional Poder, corrupción e impunidad: Una agenda con enfoque de derechos, la titular de la SFP, Arely Gómez, dijo que ante la suspensión definitiva, la Función Pública actuará con apego a derecho y será estricta en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Puedes leer: Caso Odebrecht salpica a Cruz Azul 

Comentó que en días pasados, la SFP alistaba tres casos para notificarlos a Odebrecht; sin embargo, un juzgado de distrito otorgó a la empresa una suspensión definitiva, por lo que la dependencia quedó impedida para proceder legalmente.

Recordó que la Función Pública inició una investigación en diciembre de 2016, cuando se conoció la información y comenzó una investigación transversal para ver qué contratos se tenían para analizarlos en los órganos internos de control, en especial, en la unidad de responsabilidades de Pemex.

Detalló que se tienen ocho procedimientos administrativos abiertos que se han estado iniciando en diferentes etapas y en el caso de tres de ellos, en días pasados la Secretaría de la Función Pública notificaría las resoluciones, pero no se hizo por el amparo concedido a Odebrecht.



kach