Main logo

Senado aprueba derechos en seguridad social a matrimonios gay

El proyecto reconoce los derechos de las personas del mismo sexo que suscriben una unión civil, principalmente el del acceso a pensión por viudez y atención médica

Escrito en NACIÓN el

El Senado aprobó un dictamen que otorga derechos de seguridad social a matrimonios homosexuales.

Promovido por el senador por Morena Germán Martínez, próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el documento, turnado a la Cámara de Diputados, reforma y adiciona leyes del IMSS y del ISSSTE para garantizar los derechos a matrimonios y uniones entre personas del mismo sexo.

"Tiene que haber la aceptabilidad sin pretextos. No más discriminación. No más esa enfermedad que permite ver los colores ", dijo el expanista.

El proyecto reconoce los derechos de las personas del mismo sexo que suscriben una unión civil, principalmente el del acceso a pensión por viudez y atención médica, publicó Reforma.

La iniciativa explica que cualquier beneficio derivado del régimen de seguridad social se adquiere por el hecho de pagar la cuota correspondiente al financiamiento de ese seguro, y no por el sexo de los afiliados, por lo que no hay razón para negárselos.

AJ