Main logo

Senado alista ratificar a Moctezuma Barragán como Embajador en EU

Este jueves se da lectura del oficio enviado por Gobernación; Comisión de Relaciones Exteriores puede sesionar el lunes

Escrito en NACIÓN el

El Senado de la República alista la ratificación de Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en los Estados Unidos; se espera que el próximo lunes o martes se vote ante el pleno su nombramiento y tome protesta.

En la sesión de este jueves se dará cuenta de que, desde el martes, se turnaron los oficios enviados por la Secretaría de Gobernación a la Comisión de Relaciones Exteriores, para que pueda avalar el dictamen en los próximos días.

Fuentes del Senado confirmaron a La Silla Rota que la ratificación del nombramiento de Esteban Moctezuma, ante el pleno, será hasta la próxima semana.

El aún secretario de Educación Pública fue nombrado embajador desde diciembre, cuando la embajadora Martha Bárcena solicitó su jubilación anticipada, una vez que se registró el triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

En el oficio remitido por Gobernación, se detalla que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo oficial el nombramiento de Moctezuma el 4 de febrero pasado, por lo que apenas el martes se envió el plan de trabajo y la carpeta de datos biográficos al Senado.

Nombramiento Esteban Moctezuma Embajador Estados Unidos by Luis Ramos Chavero on Scribd


(Luis Ramos)