Main logo

Reaparece con vida fotoperiodista de Noroeste; ya está en su domicilio

Grupo armado se habría llevado por la fuerza a fotorreportero de Noroeste; decenas de personas protestaron y exigieron su aparición con vida

Escrito en NACIÓN el

Un reportero gráfico del diario Noroeste fue secuestrado la noche del sábado sin que hasta el momento se sepa de su paradero, denunció dicho periódico. Afortunadamente, este domingo por la noche apareció con vida y ya se encuentra en su domicilio.

El fotoperiodista Carlos Zataráin fue sido privado de su libertad este sábado alrededor de las 23:00 horas cuando, de acuerdo con versiones, un grupo armado a bordo de un vehículo llegó a un domicilio de la Colonia Venustiano Carranza, en Mazatlán, Sinaloa.

La fiscalía de Sinaloa informó que se rescató a otra persona que se encontraba privada de su libertad junto al reportero y que están en búsqueda de una tercera que también desapareció.

PROTESTAN POR SU DESAPARICIÓN

En punto de las 16:00 horas local, en Mazatlán, decenas de personas protestaron por la desaparición de Zataráin.

RELACIÓN DE HECHOS

Tras unos minutos de aparente discusión, las personas armadas se llevaron por la fuerza al fotógrafo de Noroeste, junto con la persona del domicilio y otro joven.

En la vivienda dejaron amordazada a una mujer que también vivía en el domicilio.

“Testigos de los hechos realizaron en ese momento una denuncia a la Policía Municipal por la privación ilegal de la libertad”, escribió Noroeste.

Noroeste acudió ante la Vicefiscalía de la Zona Sur para interponer la denuncia corresponde, además de recurrir ante organismos defensores de los derechos de la libertad de expresión.

ARTICLE 19 solicitó al Mecanismo de Protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas, de la Segob contactar a la familia del fotoperiodista Carlos Zataráin a fin de brindar las medidas de protección urgentes para su familia y colaboradores.

A las 5 PM hora del Pacífico se llevará a cabo una manifestación en el malecón de Mazatlán para exigir la aparición con vida del periodista.