Main logo

Santiago Nieto no buscará gubernatura de Querétaro; se queda en la UIF

En sus redes sociales, el titular de la UIF, Santiago Nieto dio a conocer que acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador permanecer en su cargo

Escrito en NACIÓN el

Después de una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, confirmó que no renunciará a su cargo para buscar ser candidato a la gubernatura de Querétaro.

En sus redes sociales, Nieto Castillo dio a conocer que acordó con el presidente López Obrador permanecer en su cargo, pues es más importante la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada.

“Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi Estado, pero consideramos que, en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional”, escribió.

Dichas declaraciones llegan luego de que se especulara que Nieto Castillo buscaría la candidatura para la gubernatura de Querétaro, así como el anuncio se da el mismo día en que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, renunció a su cargo para buscar la gubernatura al estado de Sonora.

“El presidente siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio”, agregó en otro tuit.