Main logo

Rinden homenaje a reportero Juan Arvizu en el Senado

Senadores brindan minuto de aplausos a su labor; reporteros colocan ofrenda en su lugar de trabajo

Escrito en NACIÓN el

El pleno del Senado de la República brindó un minuto de aplausos para recordar la labor periodística de Juan Arvizu Arrioja, reportero y cronista de El Universal; quien perdiera la vida este miércoles a causa de la covid-19.

Al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, destacó el trabajo de Juan Arvizu al frente de la fuente legislativa del país. “Extrañaremos su presencia en este recinto”, dijo el legislador.

En el pleno semivacío, pues los legisladores se mantienen sesionando a distancia como medida sanitaria ante la epidemia, se colocó una fotografía del periodista y un arreglo floral, en recuerdo a los años que fue narrador de los acontecimientos del Congreso.

Además, sus compañeros reporteros de la fuente del Senado colocaron la edición de hoy de El Universal, una libreta y una grabadora, a modo de reservar el espacio que solía ocupar en las mesas del patio, habilitadas para los periodistas en medio de la epidemia.

La sala de prensa del Senado de la República se cerró para el trabajo de los reporteros hace casi un año, cuando se decretó la emergencia sanitaria por coronavirus. Sólo un par de semanas se pudo trabajar en ella con medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y sanitización constante de la sala.

En un periodo ordinario de sesiones, Juan Arvizu era de los reporteros que siempre buscaban acercarse al pleno antes o al terminar la sesión, en búsqueda de fortalecer sus fuentes informativas y obtener entrevistas que abonaran a la noticia, más allá de la información oficial.

Carta Juan Arvizu by Luis Ramos Chavero on Scribd


(Luis Ramos)