Main logo

Renuncia subprocurador de procedimientos penales y amparo a la FGR

Se trata de Roberto Andrés Ochoa Romero, quien informó que su decisión fue por razones estrictamente personales

Escrito en NACIÓN el

El subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Roberto Andrés Ochoa Romero, renunció a su cargo de manera irrevocable con efecto para el próximo 1 de septiembre.

En oficio dirigido al fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que su decisión fue por razones estrictamente personales.

Fuentes de la FGR confirmaron a La Silla Rota la renuncia del subprocurador Ochoa Romero.

“Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejorar el servicio público de procuración de justicia penal federal en todo el país. Enhorabuena”, se lee en su carta de renuncia fechada el 25 de agosto de 2020.

Ochoa Romero pidió a Gertz Manero que le instruya con quien hará el trámite de entrega-recepción de su puesto.

También, agradeció la oportunidad de pertenecer al equipo de trabajo de la FGR.

 

¿QUIÉN ES EL SUBPROCURADOR OCHOA ROMERO?

 

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, campus Ciudad de México. Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, España.

Se ha desempeñado en diversos cargos públicos entre los que destacan: asesor del Subprocurador de Procedimientos Penales “C” de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y Subdelegado de Procedimientos Penales de la misma institución.

También fue fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros y, posteriormente, coordinador General de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR. Fue Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional.

Ha sido Investigador Titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM y profesor en el Instituto Nacional de Ciencias Penales y en la Escuela Libre de Derecho.

Es autor y coautor de diversos libros y artículos sobre Derecho Penal y Procesal Penal.


(Luis Ramos)