Main logo

Renuncia Joel Ayala, líder de la FSTSE, al PRI

En una carta dirigida a Alejandro Moreno, presidente del PRI, dice reconocer y estar agradecido con las oportunidades que se le brindaron

Escrito en NACIÓN el

El líder de Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala Almeida, renunció la noche de este jueves al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En una carta dirigida a Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, Ayala dice que en razón de la definición de la Reunión Nacional de Dirigentes, tanto de los Sindicatos como de la Representación Territorial que integran la FSTSE, se permite informar la separación formal del partido.

“No sin antes, dejar mi testimonio de mi reconocimiento y gratitud a las oportunidades brindadas durante mi historial de militancia en ese Instituto Político”.

Aclara que no existe resentimiento alguno, y que mantendrá vigente su convicción del mandato de los Trabajadores al Servicio del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones de la República.



La tarde de este jueves, la FTSE llevó a cabo la Reunión Nacional de Dirigentes en su edificio sede, presidida por Joel Ayala Almeida.

Entre otros rubros, se analizó la propuesta presentada por parte de Ayala Almeida, para que, respetando la Norma Estatutaria vigente de la FSTSE; pero sobre todo haciendo hincapié en la observancia plena de la Declaración de Principios, se practique la total libertad de participación política, sin ataduras a ningún Partido Político.

Las opiniones de los representantes sindicales, coincidieron en aprobar por unanimidad la constitución de una Organización Política Nacional, independiente, libre, actuante, propositiva, plural, democrática, abierta a organizaciones adherentes, civiles, sociales; con un accionar libre y soberano; con el fin de continuar impulsando el fortalecimiento de las Instituciones de la República.

Se registró la propuesta para que Ayala Almeida encabece está Organización Política Nacional, la cual fue aprobada por unanimidad, recomendándose que se brinde toda la formalidad cubriendo los requisitos ante el Instituto Nacional Electoral.

Subrayó el dirigente nacional de la FSTSE: "Se seguirá respetando la militancia de cada uno de los representados en los distintos organismos de partido".

JGM