Main logo

Reconoce Polevnsky padrón "inflado" en Morena y "mapacheo"

En un video, Yeidckol Polevnsky denunció que han tenido problemas con su padrón a días de las asambleas selectivas; sugiere posponer elección

Escrito en NACIÓN el

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, aseguró que el padrón del partido tiene “muchos defectos” y que “han tenidos muchos problemas con él”, a días de celebrarse las asambleas selectivas.

Acusó que el padrón de militantes no solo está “inflado”, sino que fue distribuido a los coordinadores de los programas del gobierno federal, conocidos como “superdelegados”, quienes lo han usado en el proceso interno del partido. Anunció que presentará una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública por dichas acciones. También acusó qué hay “mapacheo” en el proceso interno.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Polevnsky pidió a los integrantes del partido revisar si se encuentran en el patrón en el sitio morena.si, en el área de pre-registro, que se encuentra disponible desde el 2 de octubre.

Advirtió que si una persona no se encontrara en el patrón, después de ingresar sus datos, envíe un correo a secretariageneral_cen@morena.si, secretariadeorganizacion@morena.si y morenacnhj@gmail.com.

Ante las anomalías registradas en el padrón de militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), su secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky sugirió posponer la elección de la dirigencia nacional hasta el 2020, toda vez que “no existen condiciones” para sacar adelante lo que se plantea en la convocatoria y los estatutos.

En conferencia de prensa, la dirigente nacional de Morena, denunció que el diputado federal de ese partido, Francisco Javier Borrego Adame, ha creado una estructura paralela para coaccionar voto en favor de alguno de los aspirantes a la dirigencia nacional.

Ante ello anunció que pedirá medidas cautelares a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido para sancionar este tipo de prácticas y “no caer en las garras de gente que viene con otras mañas”, declaró.

cmo