Main logo

Rechaza Gobierno de Venezuela aceptar resolución de OEA

"Nosotros no reconocemos esta reunión como tampoco lo que de ella devenga", afirmó la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la reunión de la OEA

Escrito en NACIÓN el

La Canciller Delcy Rodríguez afirmó que el Gobierno de Venezuela no aceptará ninguna resolución sobre la situación de su país en el marco de la reunión de consulta de ministros de la Organización  de Estados Americanos (OEA).

En su participación, Rodríguez tomó la palabra antes de la votación al proyecto de resolución dijo,

"Nosotros no reconocemos esta reunión como tampoco lo que de ella devenga", indicó.

Además que la funcionaria responsabilizó al Secretario General de la Organización, Luis Almagro, y a Estados Unidos de intervenir en Venezuela y reveló que existe una asociación con la Oposición, que permite la violencia en su país. 

"Pido que miren también a la otra Venezuela, y se los pido con humildad, que se despeguen del liderazgo opositor, irresponsable y violento", dijo Rodríguez.

También  hizo un llamado a respetar el proceso de la conformación de una nueva Asamblea Nacional Constituyente.

"No necesitamos ningún tipo de intervención o tutelaje para que podamos resolver nuestros problemas. Las decisiones de los poderes públicos de Venezuela se ejecutan sin ningún tipo de mandato foráneo", detalló.

La Canciller, comentó que el Gobierno venezolano ya dio a conocer un cronograma sobre sus próximas elecciones: el 30 julio para la Asamblea Nacional Constituyente; del 8 al 10 de agosto, se llama a inscribir candidaturas para los gobernaciones de los estados, que se efectuará el 10 de diciembre, en tanto que la elección presidencial se llevará a cabo en diciembre de 2018.

"Piensen en las consecuencias terribles que la historia ha contado cuando esta organización se ha sumado a la intervención", comentó.

Por último dijo que lo que aprueben los Cancilleres de la OEA hoy podría sentar un precedente de lo que podría pasar en otros países en el futuro. Rodríguez abandonó de manera repentina la reunión de consulta.


Con información de Reforma

jamp