Main logo

Reaparece EPN por fallecimiento de René Juárez

El expresidente Peña Nieto reapareció en redes sociales para despedir a René Juárez, quien fuera exfuncionario de su gobierno

Escrito en NACIÓN el

El expresidente Enrique Peña Nieto reapareció en redes sociales para enviar un mensaje con motivo del fallecimiento de un hombre que participó en su gobierno y tenía su confianza: René Juárez Cisneros.

A través de su cuenta de Twitter, donde su actividad ha sido mínima desde que dejó la Presidencia en diciembre de 2018, Peña Nieto lamentó la muerte de Juárez Cisneros, a quien calificó como un “político y servidor público que dedicó su vida al bienestar de Guerrero y de México”.

El exmandatario envió condolencias para familiares y amigos del guerrerense.

René Juárez Cisneros fue un hombre cercano al expresidente Peña Nieto, quien asumió la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, en mayo de 2018, en plena campaña presidencial.

La nueva tarea de Juárez Cisneros se encomendó a solicitud expresa de José Antonio Meade Kuribreña, entonces candidato del PRI a la Presidencia, en busca de hacer ajustes a su campaña.

Posteriormente, se convirtió en diputado federal y era líder de los legisladores del PRI al momento de contagiarse de covid-19.

En octubre de 2016, el entonces presidente Peña lo designó como subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

 

(Luis Ramos)