Main logo

Quien quiera contender en elecciones, debe separarse de la 4T: AMLO

El presidente López Obrador urgió a quienes tengan aspiraciones electorales a salir de su gobierno a más tardar a finales de octubre

Escrito en NACIÓN el

Ante el próximo inicio del proceso de las elecciones de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que todos los funcionarios de la Cuarta Transformación que vayan a participar deben salir a más tardar a finales de octubre de sus cargos.

En conferencia mañanera, López Obrador destacó que los aspirantes a cargos populares deben irse del gobierno y entre más pronto mejor.

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya, se tienen que ir ya, a finales de octubre”, lanzó.

El mandatario mexicano indicó que no se debe mezclar el tema electoral con la administración del gobierno. Aunque también señaló que los que se vayan no se irán mal vistos ni corridos, ya que están en su derecho de aspirar a un cargo de elección popular.

Quien se vaya no debe pedir licencia a su cargo sino darse de baja definitivamente, de modo que no se promuevan candidaturas a la sombra del gobierno.

 

HABLA DE POSIBILIDAD DE REABRIR ESCUELAS

 

El presidente López Obrador dio a conocer que analizar la reapertura de escuelas si se crean condiciones en el manejo de la pandemia de coronavirus covid-19, aunque indicó que no sería una medida general para todo el país.

El mandatario mexicano resaltó el trabajo en equipo de las instituciones para atender la pandemia y aseguró: “nos ponemos de acuerdo, es una sola estrategia”.

También celebró que en México no ha habido rebrotes de coronavirus y que los efectos de la pandemia han disminuido.

CASO NOTIMEX

El presidente López Obrador pidió a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, que se siente a dialogar con los trabajadores para resolver el conflicto interno, sin embargo, descartó destituirla de su encargo.

“Los medios tienen que actuar con libertad y los periodistas no negociar con la libertad de expresión”, lanzó, al tiempo que dijo que espera que la huelga de Notimex se arregle pronto.

 

CASO GARCÍA GIBSON

 

Al conocer que Ramón García Gibson, quien labora en el SAT, fue señalado de haber permitido lavado de dinero cuando fue funcionario en HSBC, el presidente López Obrador comentó que se investigará el caso y si es verdad no debe seguir en el gobierno.

“Quienes vengan con malos antecedentes, no queremos que trabajen en el gobierno”, dijo.

Agregó que “hay que seguir purificando la vida pública (…) El gobierno no es para hacer dinero, no es una máquina para producir ricos”.

 

LÓPEZ OFRECE ESTAS CONDICIONES A FRENAAA

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera de este miércoles que si el movimiento Frenaaa avanza hacia al Zócalo se les darán todas las garantías.

Sin embargo, insistió en llamarlos a no simular y “que se queden a dormir todos los dirigentes” en la Plaza de la República.

Destacó que si vienen los potentados que patrocinan a Frenaaa al Zócalo tendrán garantizada la atención médica, cuidado y protección.

 

(Luis Ramos)