Main logo

¿Quién es el secretario del gabinete de AMLO que gusta de jugar golf?

De acuerdo con los socios del club, el secretario ingresa a las instalaciones con un ''pase especial'' sin pagar una membresía

Escrito en NACIÓN el

Muy activo se ha visto al secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, el almirante ha sido visto en Club Campestre de la Ciudad de México.

De acuerdo con la columna que escribe en El Universal, el periodista Salvador García Soto, el titular de Semar ha sido captado en este exclusivo club en los últimos dos años por lo menos un día a la semana, el secretario llega vestido de civil, manejando un bajo perfil, y tira varios hoyos a veces solo y otras acompañado de algunos amigos. Hasta ahí no pasa de ser una afición del secretario que se da tiempo para practicar este deporte elitista.

Sin embargo, socios del Campestre a través de chat han empezado a comentar que el almirante Ojeda acude al club sin pagar una membresía y que por cierto no es nada barata.

De acuerdo con las conversaciones de los socios, el secretario ingresa a las instalaciones a través de un “pase especial” que le otorgó la directiva del club a partir de la solicitud de uno de los socios distinguidos que pidió el favor para el titular de la Marina.

El pase especial fue autorizado por los integrantes de la Mesa Directiva para que el almirante Ojeda Durán, tal vez por su cargo o por la recomendación de su amigo socio pueda hacer uso de las instalaciones del club ubicado en Churubusco.

Ante este caso de influyentismo, los socios se preguntan ¿por qué el almirante no hizo su solicitud para convertirse en socio y pagar sus cuotas como todos los demás socios y prefirió gozar de los servicios del club de manera gratuita? ¿Será que al secretario no le alcanza su sueldo o le es más cómodo utilizar su cargo para obtener un beneficio gratuito por el que otros socios pagan?

Sin embargo, cualquiera que sea la razón, está claro que lo que está haciendo el secretario de Marina no encaja con el discurso que promueve la Cuarta Transformación de acabar con el influyentismo.




kach