Main logo

¿Qué día se entrega el último pago de pensión para adultos mayores?

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago de la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad será el próximo 1 de noviembre

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago de las Pensiones para el Bienestar para los adultos mayores y personas con discapacidad se reflejara a partir del próximo 1 de noviembre, con el objetivo de que este sector de la población enfrente lo que resta de la emergencia sanitaria generada por covid-19.

Puedes leer: Aumentará apoyo a adultos mayores y a Becas Benito Juárez

La dependencia federal informó que el recurso que recibirán los beneficiarios es un pago bimestral de 2 mil 620 pesos al doble, dando un total de 5 mil 240 pesos.

La Secretaría de Bienestar  estuvo adelantando los recursos de la pensión, como una manera de ayudar a los adultos mayores desde el mes de abril.

LÍNEA BIENESTAR 

El pasado 11 de septiembre, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, anunció el puesta en marcha de la Línea Bienestar mediante la cual los adultos mayores podrán realizar algún trámite sin la necesidad de salir de casa.

Se trata de un Call Center de atención a personas de la tercera edad o con discapacidad adheridos al programa de Bienestar para despejar dudas.

El número al cual pueden comunicarse es 800-639-42-64 y para su atención se requiere Solicitan tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población.

Los horarios de atención son de Lunes-Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

En la Línea Bienestar se podrá tramitar la solicitud para incorporarse al programa de pensiones, para ello es necesario presentar: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

La pensión del Bienestar beneficia a 4 millones 662,391 adultos mayores y 303,357 personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria o tarjeta para el Bienestar.

La principal recomendación para los adultos mayores fue que las y los derechohabientes revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito fue realizado en los meses antes mencionados, así como analizar el monto del bimestre faltante durante este año.


kach