Main logo

Q. Roo, lugar seguro para viajar en México: EU

En la Alerta de Viajes de EU, Quintana Roo está en nivel 2, mismo que es el máximo de seguridad para cualquiera de las entidades federativas en el país

Escrito en NACIÓN el

El Departamento de Estado del Gobierno Estadounidense emitió su actualización de Alerta de Viaje para sus ciudadanos, en la cual señalan que Quintana Roo es la entidad federativa de México más segura para viajar.

En el caso de México, Quintana Roo está en nivel 2, mismo que es el máximo de seguridad para cualquiera de las entidades federativas en el país.

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, el destino turístico es seguro y esperan que se mantenga así después de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Pues hasta el momento no han tenido expresiones de violencia, robos, ni saqueos, gracias al programa Escudo Quintana Roo que inició hace dos años, aumentando con éste el número de policías, equipamiento y las bases de operaciones.

Entidades federativas inseguras

Por el contrario, el gobierno de Estados Unidos en su actualización de la Alerta de Viaje para México, pide a sus ciudadanos y funcionarios no viajar a 5 entidades del país.

Aunque México, está catalogado en nivel 2 de 5 en el margen de país seguro, son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, los que tienen nivel 4, en donde se pide no viajar por los altos niveles de inseguridad.

Sin embargo, es en la Bahía de Campeche en donde el Departamento de Estado advierte que los grupos de delincuencia organizada, atacan y roban buques comerciales, plataformas petroleras y buques suministros.

Asimismo, la Alerta de Viaje incluye el aviso de salud global, en donde se pide evitar todos los viajes internacionales debido al impacto global que tiene la pandemia del covid-19.

(María José Pardo)