Main logo

Principios, valores y capacitación: FGR publica código de ética

La FGR detalla que el código de ética deberá ser otorgado a cada uno de los miembros en activo, así como de nuevo ingreso

Escrito en NACIÓN el

La Fiscalía General de la República (FGR) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el código de ética de la institución.

El reglamento tiene cinco capítulos y 10 artículos, según consta el documento.

La FGR detalla que el código de ética deberá ser otorgado a cada uno de los miembros en activo, así como de nuevo ingreso.

En el capítulo II, el documento destaca los principios en los que debe actuar el personal de la FGR: 

Autonomía, legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos, perspectiva de género, de niñez y de adolescencia, interculturalidad, accesibilidad, debida diligencia e imparcialidad, así como economía, disciplina, competencia por mérito, rendición de cuentas, eficacia, transparencia, equidad, igualdad e integridad.

En el capítulo III, la FGR detalla los valores que la institución deberá observar en el actuar de los servidores públicos:

Interés público, respecto, entorno cultural y ecológico, cooperación, liderazgo y equidad de género. 

El capítulo V detalla los mecanismos de capacitación y difusión con los que debe contar la FGR.

La FGR deberá ofrecer cursos, talleres, conferencias, seminarios o cualquier otra dinámica que facilite el conocimiento y la sensibilización de principios y valores.

También, promover la transversalización de las políticas de integridad pública a través de la sensibilización, capacitación y divulgación, así como la promoción de un liderazgo ético.

Si quieres leer el código de ética completo de la FGR, da clic aquí.


rgg