Main logo

Primero y segundo de primaria solo necesitan asistencia para aprobar

La Secretaría de Educación Pública actualizó los requisitos aprobatorios del nivel básico y fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación

Escrito en NACIÓN el

La Secretaría de Educación Pública actualizó los requisitos aprobatorios del nivel básico, de los cuales los grados primero y segundo de primaria solo necesitarán de la asistencia para pasar al siguiente nivel escolar.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, así quedaron actualizados los requisitos:

Primero de primaria - Asistir

Segundo de primaria - Asistir

Tercero, cuarto y quinto de primaria - Tener mínimo el 80% de asistencia en el ciclo escolar,  promedio mínimo de 6 y sacar 6 en las materias correspondientes a los Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Sexto de primaria - Haber asistido el 80% en todo el ciclo escolar, promedio final mínimo de 6 en todas las asignaturas del componente curricular Campos de Formación Académica y las áreas de Artes y Educación Física del componente curricular Áreas de Desarrollo Personal y Social cursadas.

Anteriormente, para segundo de primaria se requería aprobar las materias de Lengua Materna y Matemáticas; un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos de las áreas de Desarrollo Personal y Social, y un Nivel de Desempeño mínimo de II, en al menos dos clubes de autonomía Curricular.

En el caso del nivel secundaria, los estudiantes reprobarán si no acreditan cinco materias o más, cuando en el reglamento anterior el máximo de materias reprobadas para secundaria era de cuatro materias.

Para consultar el Diario Oficial de la Federación da clic aquí.

fmma