Main logo

Previo al grito, así se viven las fiestas patrias en el Zócalo

Este domingo se conmemora el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México; así se celebra en el Zócalo y en la capital

Escrito en NACIÓN el

Con motivo de las fiestas patrias por el Grito de Independencia, miles de capitalinos se han reunido en el Zócalo y en otros lugares de la Ciudad de México para celebrar. 

De acuerdo con reportes del C5, hay más de 65 mil personas en la plancha del Zócalo presenciando las actividades culturales previo al Grito.


En el Centro Histórico, el verde, blanco y rojo así como puestos de comida, banderas, cornetas y otros productos inundan las calles y se reportan a más de 5 mil personas en los alrededores del Zócalo para disfrutar de las distintas actividades programadas.

En la verbena se pueden encontrar banderas tricolor, en precios que van desde los 10 pesos para las más pequeñas, hasta las grandes de 130 y 150, así como los moños, trenzas, bigotes, pestañas, trompetas y silbatos.  

Aforo de las 16 alcaldías hasta las 22 horas:

Gustavo A. Madero  5 mil

Venustiano Carranza  4 mil 200

Cuahutemoc 3 mil 800

Azcapotzalco 3 mil

Benito Juarez 14 mil

Miguel Hidalgo 5 mil 600 

Álvaro Obregon, 2 mil 800 

Cuajimalpa 7 mil 500 

Magdalena Contreras 13 mil

Tlalpan 5 mil 200 

Coyoacán 18 mil

Tlahuac 4 mil

Xochimilco 5 mil

Milpa Alta mil 100 

Iztacalco 6 mil

Iztapalapa 50 mil

Realizan operativos contra pirotecnia en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo Metro implementó un dispositivo de seguridad y vigilancia para evitar el ingreso o venta de pirotecnia en sus instalaciones, con motivo de las fiestas patrias.

Coordinado por la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, en el dispositivo participan integrantes del Grupo Fuerza de Reacción de la Policía Auxiliar (PA) y del Grupo Estratégico de Reacción de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) , los cuales se encuentran desplegados en los trenes para detectar la portación de juegos pirotécnicos a bordo de los mismos.

fmma