Main logo

Presenta Osorio Chong pruebas sobre su patrimonio ante la SFP

La Función Pública investiga a Osorio Chong por supuestos incrementos en su patrimonio entre 2014 y 2017

Escrito en NACIÓN el

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, acudió a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para presentar pruebas a su favor sobre la investigación que la dependencia mantiene sobre su patrimonio, de 14 millones 57 mil 404 pesos, supuestamente sin justificación legal.

El pasado 8 de agosto se dio a conocer, a través de un amparo que promovió el hijo del senador, Miguel Ángel Osorio Vargas, que la Función Pública investiga a Osorio Chong por supuestos incrementos en su patrimonio entre 2014 y 2017.

Este jueves, Osorio Chong informó que acudió junto con su abogado a la SFP para entregar 4 carpetas con pruebas sobre cómo adquirió su patrimonio. Había acudido antes -según dijo- pero no llevaba “las copias suficientes” de los documentos.

Osorio Chong aseguró que “enfrentará personalmente” los señalamientos e imputaciones que la Secretaría de la Función Pública haga en su contra y tratará “aclarar de frente” todo lo que le acusen de su ejercicio como funcionario público.

 

“Lo hacemos porque no tenemos nada que esconder, por supuesto que tenemos los elementos suficientes para que, en el marco de la ley, se resuelva y estamos seguros, que favorablemente”, dijo.