Main logo

Preocupa salud de niños migrantes: ONG

El viaje, las detenciones y la separación de sus familias provoca en los niños y adolescentes se liberan altas cantidades de estrés

Escrito en NACIÓN el

La organización Save The Children expresó su preocupación por las condiciones en las que están miles de niños migrantes en México que esperan solos o acompañados una resolución sobre su situación migratoria.

Puedes leer: INM bloquea visas humanitarias a migrantes amenazados

El viaje, las detenciones y la separación de sus familias provoca en los niños y adolescentes se liberan altas cantidades de la horma del estrés conocida como cortisol.  

De acuerdo con los expertos, esto puede afectar el organismo de los menores, ya que se reducen los centros cerebrales como el hipocampo, una estructura necesaria para la memoria y el procesamiento emocional.



Save The Children estimó que uno de cada tres migrantes que ingresan al país de forma irregular son niñas, niños o adolescentes.

Desde octubre del año pasado, México ha presenciado la entrada de caravanas masivas de migrantes provenientes de Centroamérica y que miles de niñas, niños y adolescentes forman parte de estos flujos masivos.

Con información de Reforma

kach