Main logo

Posponen en San Lázaro comparecencia de Sener y Pemex por huachicoleo

El anuncio fue hecho por él área de comunicación social y la fracción de Morena, sin dar mayor información

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- La comparecencia de los titulares de Pemex y de la secretaria de Energía, Octavio Romero Oropeza y Rocío Nahle, respectivamente, ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, para hablar sobre el combate al huachicoleo, fue pospuesta hasta nuevo aviso.

 

El anuncio fue hecho por él área de comunicación social y la fracción de Morena, sin dar mayor información.

 

La comparecencia estaba programada esta mañana a las 9 horas, y también participaría el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto.

 

El anuncio fue dado a conocer previamente ante el programa de televisión de Paola Rojas, donde el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, informó que les avisaron de última hora y consideró que eso fue un desaire, ya que por petición de los propios funcionarios la comparecencia se movió al día de hoy, pese a estar programada desde ayer 14 de enero.

 

Añadió que minutos antes de las 9, el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado fue el que avisó que no acudiría.

 

Delgado justificó en su cuenta de Twitter que se pospusiera la comparecencia.

 

“Por estar atendiendo la contingencia de abasto de combustible, se pospone la reunión de trabajo programada para hoy en @Mx_Diputados con la secretaria @SENER_mx @rocionahle, el secretario de @SHCP_mx @CarlosUrzuaSHCP, el director de @Pemex y el procurador @Profeco”, publicó en su cuenta @mario_delgado1.

lrc