Main logo

Por unanimidad, Morena impulsa candidatura de Durazo en Sonora

El consejo de Morena en Sonora anunció que el secretario de Seguridad será su próximo candidato a la gubernatura del estado

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, fue respaldado por el consejo estatal de Morena en Sonora para que sea su candidato a la gubernatura de la entidad. 

El un video en redes sociales, el consejo informó de su decisión la cual dijeron es unánime a favor de Durazo.

"El consejo estatal de morena acordó por unanimidad impulsar la candidatura de Alfonso Durazo con la plena convicción y seguridad que su candidatura representará la profundización en Sonora de la política del Presidente de la República y la Cuarta Transformación", señala el consejo.


Durazo fue uno de los primeros nombres que surgieron cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que habría cambios en su gabinete por la contienda electoral del 2021.

Incluso el propio Alfonso aceptó su interés por la gubernatura sonorense al principios de mes.

"Por mi trayectoria política administrativa, por mi relación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora".

Hasta el momento, el secretario no se ha postulado sobre lo decidido por el partido en Sonora. 

Cabe mencionar que el próximo año la gubernatura de Sonora, actualmente bajo el mandato de Claudia Pavlovich del PRI, será renovada.