Main logo

Por incumplir etiquetado, Cofepris inmoviliza productos de Kellogg’s

Al menos unas 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir con la normatividad

Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizaron 380 mil piezas de productos de Kellogg’s por omitir sellos del etiquetado de advertencia en su empaque. 

La Cofepris informó que en el primer operativo conjunto del año, ambas dependencias realizaron visitas de verificación a nivel nacional luego de detectar incumplimientos en el etiquetado de algunos productos de la empresa Kellogg Company México, S. de R.L. de C.V.

Detalló que 380 mil 149 piezas de productos fueron inmovilizadas como medida precautoria por incumplir la norma NOM-051 de etiquetado de alimentos. En la primera inspección se inmovilizaron 9 mil 082 piezas en 75 puntos de venta. 

Ambas dependencias llevaron a cabo una segunda acción en el centro de distribución ubicado en El Marqués, Querétaro, en donde se identificaron incumplimientos en los etiquetados que generaron el aseguramiento de 371 mil 067 piezas de producto.

Cofepris indicó que los productos inmovilizados en estos operativos son los cereales Corn Flakes, Rice Krispies, Special K Original, Special K Equilibrio, Special K Antioxidantes, Special K Energía y el empanizador de Corn Flakes. 

“Estos productos fueron identificados ya que presentan irregularidades en su empaque, como omitir sellos de exceso de calorías o azúcares añadidos y presentar leyendas o imágenes interactivas en productos con sellos de advertencia. La regulación nacional obliga a declarar la información nutricional con caracteres claros, visibles, indelebles y en colores contrastantes”, señaló Cofepris. 

La comisión, que encabeza Alejandro Svarch, recordó que los fabricantes de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados de productos mexicanos e importados tienen la obligación de cumplir la normatividad vigente para indicar a los consumidores si el producto tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, grasas trans y exceso de sodio.




kach