Main logo

Planta que colaborará con Grupo Modelo iniciará operaciones en diciembre

Envases Universales proyectó producir 5 mil millones de latas cuando habilite sus seis líneas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La construcción de la planta mexicana Envases Universales, que se edifica en la Plataforma Logística del Estado de Hidalgo (Platah) tiene un 55 por ciento de avance, por lo que prevén iniciar operaciones en diciembre de este año, a través de una línea que producirá mil millones de latas anuales, proyección que a dos años se elevaría a 5 mil millones de envases.

Durante un recorrido por la edificación del proyecto asentado en la carretera Villa de Tezontepec, Nelson Guadalupe Bravo Cancio, gerente de la planta zona centro, informó que desde que hace tres meses se construye la planta cuya inversión fue de 2 mil 200 millones de pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Incrementa porcentaje de Hidalgo en actividad económica

La planta de Envases Universales -de acuerdo con el gerente- fue una estrategia complementaria respecto a la inversión que realizó la empresa Grupo Modelo ubicada en el municipio de Apan, toda vez que el embalaje de latas de la zona centro será principalmente para la cervecera.

El grupo Envases Universales cuenta con 56 plantas de producción, siete centros de distribución y una oficina de ventas regional que se dedica al envasado a través de tres divisiones: pet, aluminio y alimentos.

EMPLEABILIDAD

De acuerdo con Nelson Bravo, Envases Universales generará 200 trabajos de manera directamente. Actualmente 125 personas están en capacitación en la planta ubicada en Mérida Yucatán, cuyos perfiles son mecánicos, electromecánicos y químicos.

De los 200 trabajadores, al menos 180 serán hidalguenses, mientras que el 10 por ciento restantes será personal extranjero de Guatemala, Mérida y Guadalajara. Mientras que de manera indirecta se emplearán a 300 personas para la instalación de maquinaria.

PARA DICIEMBRE, MIL MILLONES DE LATAS

El gerente de Envases Universales en Hidalgo refirió que la construcción de la primera etapa de la planta concluirá en diciembre, para que a mediados o finales de ese mismo mes se habilite la producción de una línea que anualmente generará mil millones de latas.

La segunda línea que está empresa mexicana prevé instalar en enero de 2020 elevará la producción a 2 mil millones de envases.

Antes del segundo trimestre del siguiente año, en mayo, Envases Universales proyectó producir 2 mil 500 latas; sin embargo, una vez que se habiliten las seis líneas de producción prevén llegar hasta 5 mil millones de latas anuales.

Actualmente, la planta de Envases Universales ubicada en Guadalajara, Jalisco, produce 3 mil 350 millones de latas; mientras que en Mérida, Yucatán, se producen anualmente 2 mil millones.

En países de Centroamérica como Guatemala y Panamá generan 3 mil millones y mil millones de latas, respectivamente.

emh