Main logo

Piden legisladores a Sheinbaum frenar bloqueos de la CNTE

Los legisladores aseguraron que los manifestantes no tienen derecho a violentar los derechos de libre tránsito y de trabajo de miles de trabajadores

Escrito en NACIÓN el

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de MC, PES, PAN, PRI, PVEM y PRD, exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “garantizar tanto el derecho de manifestación como el de libre tránsito y acceso a lugares de trabajo de los ciudadanos”.

Por medio de un comunicado, y tras los bloqueos por parte de la CNTE de este miércoles, los coordinadores de los seis partidos enfatizaron el rechazo de que el derecho de libre manifestación “pase por violentar los derechos constitucionales que otros miles de ciudadanos también tienen”.

Es necesario aclarar que no estamos solicitando el uso de la fuerza pública para reprimir a manifestación alguna. El Gobierno de la Ciudad de México está obligado a garantizar tanto el derecho de manifestación como el de libre tránsito y acceso a lugares de trabajo de los ciudadanos”, se puede leer en el documento.

Los legisladores aseguraron que los manifestantes no tienen derecho a violentar los derechos de libre tránsito y de trabajo de miles de trabajadores, empleados y legisladores, niños y niñas del CENDI, y paralizar las funciones de un Poder de la Unión.

Ningún poder público debe actuar bajo la presión, el insulto o el chantaje de facciones sindicales. Las y los legisladores debemos privilegiar el interés de la Nación y el interés superior de las niñas, niños y adolescentes de México tal y como lo establece el artículo 3 constitucional”, finaliza.

cmo