Main logo

Pide Arquidiócesis conmemorar a los difuntos desde casa por pandemia

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los católicos a recordar a sus muertos y conmemorar estos días respetando las medidas sanitarias

Escrito en NACIÓN el

Por la crisis sanitaria y el riesgo de contagio de covid-19 que se prevé por estas fechas, la Arquidiócesis Primada de México, hizo un llamado "a los fieles laicos para que desde nuestros hogares nos unamos espiritualmente en oración por nuestros difuntos".

A través de un comunicado, el obispo Salvador González Morales, indicó que, aunque esta es una fecha importante para la iglesia, se deben continuar con las medidas necesarias para cuidar a los seres queridos y comunidades parroquiales, y recordó seguir los protocolos adecuados .

Además, hizo un llamado a la comunidad parroquial para que trasmita a través de los medios digitales, en la medida de lo posible, las celebraciones litúrgicas del día 2 de noviembre, en las cuales se pedirá por el eterno descanso de nuestros familiares y amigos que han fallecido.

(Cuartoscuro)

“Hago un reconocimiento al esfuerzo que tantos sacerdotes diocesanos y religiosos, con apoyo de los equipos parroquiales, han realizado hasta la fecha para usar nuevas tecnologías de comunicación y llegar a tantas personas. Requerimos, si es posible, que los fieles permanezcan en casa y sigan las celebraciones que se realizarán en las comunidades parroquiales. También los Obispos Auxiliares trasmitiremos la Santa Misa en esa fecha, a las 12:00 y 19:00 horas, que podrá verse a través de las páginas de Facebook de Desde la fe (Desdelafe.oficial) y de la Arquidiócesis de México (ArquidiocesisMx), así como por el canal de Youtube de Desde la fe (desdelafeoficial)". 

También pidieron a los señores Párrocos y Rectores que, en plena observancia a lo que establezcan las autoridades competentes, disciernan en aquellos templos donde haya depósito de cenizas, si es posible un acceso organizado de las personas para que puedan rezar, ya sea el día 2 de noviembre, y de preferencia en otras fechas durante el mes de noviembre.

Lo anterior deberá determinarse en cada comunidad, atendiendo a las circunstancias específicas y en cumplimiento a las disposiciones que en próximas fechas sean dictadas por las autoridades respectivas.