Main logo

PGR no impugna amparo y Padrés podría salir de prisión

Luego de ser absuelto por de delincuencia organizada, el exgobernador de Sonora seguiría su proceso en libertad

Escrito en NACIÓN el

Pasaron los 10 días y la Procuraduría General de la República (PGR) no impugnó el amparo que interpuso la defensa del exgobernador de  Sonora, Guillermo Padrés, por lo que fue absuelto de manera definitiva de las acusaciones de delincuencia organizada.

Por ello, Padrés podría salir de prisión y continuar su proceso en libertad, pues el delito del que fue indultado era el único que lo mantenía tras las rejas.

Aun así, la PGR tiene la posibilidad de convencer al juez que Padres debe seguir en prisión argumentando que puede darse a la fuga.

De acuerdo con Reforma, en el amparo, el juez federal Alberto Roldán también ordenó reponer y valorar si se debe prevalecer la acusación por defraudación fiscal.

Si la juez de la causa considera que no está justificado el ilícito, este caso quedará finiquitado.

Sin mencionar que el pasado 8 de noviembre el Décimo Tribunal Colegiado Penal también ordenó reponer el juicio de lavado y defraudación fiscal ya que el juez del proceso no tomó en cuenta las pruebas de descargo de Padrés.

El exmandatario panista aún tiene pendientes los delitos por lavado de dinero y defraudación fiscal.

Padrés mantiene dos juicios, uno en Toluca, donde fue acusado de delincuencia organizada, actualmente absuelto, y lavado por 178 millones de pesos.

El otro es en la Ciudad de México por defraudación fiscal y lavado por 8.8 millones de dólares.

Guillermo Padrés está detenido en el Reclusorio Oriente de la capital del país.

Con información de Reforma

rgg