Main logo

Pasan a semáforo verde 19 entidades del país

Para la quincena del 7 al 20 de junio ningún estado tiene semáforo rojo, que representa el mayor riesgo de contagio del virus SARS-CoV2

Escrito en NACIÓN el

Casi dos tercios de México tienen nivel bajo de riesgo covid, pues 19 entidades tendrán semáforo verde durante las siguientes dos semanas, nueve están en color amarillo y cuatro en naranja, indicó la Secretaría de Salud.

Para la quincena del 7 al 20 de junio ningún estado tiene semáforo rojo, que representa el mayor riesgo de contagio del virus SARS-CoV2.

Los 19 estados que tendrán semáforo verde durante las siguientes dos semanas son: Coahuila, Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En semáforo amarillo, que es de riesgo medio de contagio se encontrarán: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Veracruz y Campeche.

En tanto, los cuatro estados con semáforo naranja, se riesgo alto, son: Baja California Sur, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

REPORTAN NUEVO RÉCORD DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

La dependencia informó que se alcanzó un nuevo récord de vacunación contra covid, pues el jueves se aplicaron 901 mil 231 dosis.

El acumulado desde el 24 de diciembre es de 33 millones 779 mil 982 vacunas, que se han aplicado a 23 millones 730 mil 336 personas, el 58% de ellos tiene el esquema completo y 42% está a la espera de la segunda dosis.

La Secretaría de Salud informó que las muertes por covid aumentaron a 228 mil 568, mientras que los casos estimados suman 2 millones 614 mil 579.

Los casos activos estimados se incrementaron a 20 mil 525, que son las personas que se encuentran enfermas en este momento, mientras que un millón 936 mil 266 personas ya se recuperaron.

La ocupación hospitalaria se mantiene en 13% para las camas generales, y en 14% para las camas con ventilador que son para pacientes con covid grave.