Main logo

Padres de los normalistas liberan sede de la PGR

Esto luego de que les prometieran una reunión con el titular de la Segob y de la PGR

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa liberaron la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que les prometieran una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Alrededor de las 18:00 horas, los manifestantes liberaron los accesos laterales al edificio en Paseo de la Reforma 211, ubicadas en las calles Río Guadiana y Río Neva.

De acuerdo con Reforma, los inconformes fueron recibidos por el subsecretario Roberto Campa y la subprocuradora Sara Irene Herrerías.

En la reunión, Campa se comprometió a gestionar un encuentro con Osorio Chong, y Herrerías a buscar adelantar la visita del Mecanismo Especial de Seguimiento de la CIDH, para que en ese marco se reúnan con el titular de la PGR, Raúl Cervantes.

Desde el pasado lunes los padres de los normalistas bloquearon las instalaciones, en demanda de una reunión con el Procurador Raúl Cervantes y el Secretario de Gobernación, así como de avances en cuatro puntos de la investigación del caso Iguala.

En tanto, afuera de la dependencia federal mantendrán el plantón de forma indefinida.

Con información de Reforma

rgg