Main logo

"Nunca hubo persecución política contra Duarte, sí cumplimiento de la ley": Osorio Chong

El exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorrio señaló que no tuvo nada que ver con la localización de Duarte, fue la PGR quien lo ubicó

Escrito en NACIÓN el

Luego de ser señalado por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de orquestar su persecución, el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que nunca hubo una persecución política, lo que sí hubo fue el cumplimiento de la ley.

Puedes leer: Acusa Javier Duarte a Yunes y a Osorio Chong de persecución

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Osorio aclaró que “no hubo acuerdo para capturarlo, de parte de la autoridad la necesidad de la localización de quien estaba señalado por muchísimos tipos de delitos, en particular la corrupción”.

“Me reuní con él, estuve con él y le dije, enfrenta tus señalamientos, enfrentarlos porque está generando muchos problemas en el estado. Te sugiero que los enfrentes, que pidas licencia o lo que tengas que hacer para enfrentar tus señalamientos. Me dijo que lo iba a pensar y a los pocos días ya se había fugado”, señaló Osorio.

El ahora coordinador de los senadores del PRI, señaló que no tuvo nada que ver con la localización de Duarte, fue la PGR quien lo ubicó, donde si estuvimos involucrados fue en el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés y el la captura del matrimonio Abarca.


Con información de Radio Fórmula


kach